martes, 7 de octubre de 2014

UNIDAD 1


1. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA: 
Todo ser humano es ético porque es una capacidad que no se enseña ni se aprende, no es un conjunto de normas que se aprende ya que nadie nos la enseña, viene de naturaleza.
Todos tenemos ética desde el día que nacemos.
Las únicas personas que no tienen ética son aquellas que tienen algún trastorno o déficit mental.

La ética es solo una manera de pensar, a la hora de actuar ya no interviene. Cuando queremos tomar una decisión somos libres de elegir, por lo que podemos vencer los instintos que tengamos.

En mi opinión, lo que hace que una persona sea íntegra es la capacidad que tenga para saber diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal y saber actuar correctamente.

La educación trata de respetar la libertad del ser humano, pero todos sabemos que nos educan a todos con el mismo fin y no tenemos mucha libertad para decidir lo que queremos hacer dependiendo de lo que nos guste o no.

El sistema educativo, desgraciadamente da mucha más importancia a los resultados académicos de un alumno que a su inteligencia o sentimientos. Pocas veces se preocupan de la ética de los alumnos ya que en la sociedad en la que estamos es mucho más importante tener una carrera y haber estudiado que ayudar a una persona a ser ética y enseñarla valores para la vida.       


2. AN EDUCATION:

Yo creo que la madre de Jenny actúa de esa manera porque aunque esa noche se lo haya pasado muy bien y haya conocido a ese chico, sabe que cuando sea mayor, será igual que ella, trabajando y haciendo las tareas para la casa, yo creo que no se atreve a quitarle la ilusion que su hija tiene en ese momento.

La directora piensa que si esta contenta con su vida pero porque nunca se ha parado a pensar si de verdad le gusta lo que está haciendo hasta que habla con Jenny y la dice que no sabe para que sirve todo eso de estudiar. 
La profesora de Jenny no parece muy contenta con su vida pero luego demuestra que sí lo está.

David es más inmaduro que Jenny porque solo piensa en él, no piensa en las cosas que puedan suceder teniendo ese trabajo y engañando a la gente. 
Jenny sabe muy bien lo que quiere, lo que la gusta y lo que no.

Yo me formo para poder tener una buena vida en un futuro y ser feliz porque habré hecho lo que me gusta y lo que yo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario