martes, 14 de octubre de 2014

UNIDAD 1


1. ASÍ ES LA IGLESIA
En mi opinión la iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido ya que intenta que todos los cristianos formen parte de ella aunque algunas veces y en algunas partes no ponen tanto empeño en hacer que la iglesia con el paso del tiempo vaya aumentando cada vez más y pienso que esto lo tendrían que cambiar. 

Yo en la iglesia me siento como un cristiano más porque voy a catequesis, a misa... aunque a veces no hago las cosas del todo bien intento corregirlas para sentirme cada vez más dentro de la iglesia y más cristiana.

La imagen que usa el Concilio Vaticano II me sugiere que todas las personas que quieran ser cristianas o se sientan cristianas tienen todo el derecho a serlo y van a ser muy bien recibidas, no importa la raza, el sexo... 

Desafortunadamente la iglesia no siempre es así y a veces a un determinado tipo de persona no le acepta del todo como por ejemplo a las personas homosexuales.
Mi visión de la iglesia no siempre es la misma, porque en cada iglesia celebra la eucaristía y se acerca a las personas de una manera distinta. 
Hoy en día la iglesia necesita más jóvenes.


2. TERESA DE CALCUTA

La madre Teresa de Calcuta al principio se encuentra dentro de las religiosas porque vive su vida de un modo pobre, sin haber tenido un enlace matrimonial y obedece los mandatos de Dios. Pero cuando decide dejar de ser monja pasa a ser una persona laica que ayuda a las personas que de verdad lo necesitan. 
También se encuentra en los miembros del cuerpo de Cristo por ser religiosa.
De la vida de Teresa de Calcuta me ha llamado mucho la atención cuando decide salir del convento y dejar de ser monja porque es una decisión muy importante, pero ella estaba muy segura de lo que quería hacer y tenía las cosas muy claras, me llama mucho la atención también su fuerza de voluntad. 
En ella se produce una llamada dentro de la llamada porque ella ya había recibido una primera llamada que fue la de Dios para que fuera monja y para que dedicara su vida a ello, pero ya siendo monja recibe otra llamada y se da cuenta de que no puede seguir haciendo lo que hace, que hay muchos niños y muchas personas que necesitan ayuda y ella siente la llamada de que tiene que hacer algo por ellos. 
Lo que mantiene en Teresa de Calcuta la idea de seguir adelante con su llamada es la necesidad de ayudar a los demás que lo están pasando mucho peor que ella.
Las personas que se encuentran en torno a ella la influyen, yo creo, que de manera negativa y la hacen ver que si decide marcharse del convento no podrá seguir siendo monja y hacen que su decisión sea más difícil y más importante.

Definiría a la Madre Teresa de Calcuta como una persona muy fuerte, muy segura de sí misma y con las ideas muy claras.
Al ver la vida de Teresa de Calcuta me pregunto cómo puede ser tan fuerte y cómo no le puede influir la opinión de las personas cercanas a ella.
Mi visión hacia los pobres es de pena e incluso rabia por no poder cambiar la situación en la que están. Aunque no puedo hacer que los pobres dejen de serlo, ayudo a que su vida no se les haga tan difícil donando ropa, dinero, comida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario